Buena actuación de Rebeca de la Cruz y Sara López en el Open Circuito de Invierno de la Comunidad de Madrid

Lunes, 24 Noviembre, 2014
Las nadadoras del Club Natación Abulense, Rebeca de la Cruz Galán y Sara López Jiménez, compitieron el pasado fin de semana en el Circuito de Invierno de la Comunidad de Madrid, celebrado en la piscina olímpica M-86, con participación de los clubes más representativos de España, incluidos 28 nadadores que han sido convocados por la selección española.
 

Nuestras nadadoras, clasificadas para este circuito, tuvieron una más que aceptable actuación. Rebeca de la Cruz, nacida en 1996, ya veterana en esta competición, mantuvo el tipo en las pruebas de 50 libres (27,97) y espalda (32,77) desarrolladas en la mañana del sábado, pasando a las finales B que tendrían lugar por la tarde, donde obtendría los puestos 19º y 18º, respectivamente. El domingo en 100 libres (1:02.20) y en 100 espalda (1:12.11), Rebeca se situaba en el puesto 36º en ambas pruebas.

 
Por su parte, Sara López, júnior del año 2000, debutaba en este circuito absoluto, con un tiempo de 28,75, con el que conseguía bajar su mejor marca personal y colocarse en el puesto 30º, siendo el tercer mejor crono de las de su edad. Buena actuación para Sara que se encamina a lograr mínima para tomar parte en los campeonatos nacionales.
 
En el Circuito de Invierno de la Comunidad de Madrid se superaron muchos récords, tanto del circuito como nacionales, lo que demuestra el buen momento de la natación española y el buen momento de nuestras dos nadadoras al haber conseguido clasificarse.