EXITO EN EL III TROFEO NACIONAL DE NATACION C.N. ABULENSE

Miércoles, 25 Mayo, 2016

El club anfitrión conquistó diez medallas.

La piscina cubierta olímpica de la Escuela Nacional de Policía acogió durante toda la jornada del pasado sábado la tercera edición del III Trofeo Club Natación Abulense, Gran Premio Estilos Universidad Católica donde se dieron cita alrededor de 348 nadadores (166 hombres y 182 mujeres) pertenecientes a 18 clubes procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional, entre ellos los tres de Ávila, C.N. Abulense, C.N. Ciudad de Ávila y C.N. Río Adaja.

La competición resultó todo un éxito, tanto por el número como por el nivel de los participantes y la buena organización, aspectos por los que los clubes asistentes prometen repetir visita en futuras ediciones. 

En cuanto a los resultados deportivos del club anfitrión, el Natación Abulense frente a grandes rivales obtuvo unas meritorias diez medallas, dos de oro, cinco de plata y tres de bronce. Los metales fueron acaparados por cinco deportistas. Sergio Gutiérrez Trujillo lograba medalla de oro en los 50 braza (32,50) y bronce en 50 libres absoluto (26,70). Rebeca de la Cruz Galán conseguía en categoría absoluta un oro en 50 libres (28,63), una plata en 50 espalda (33,84) y un bronce en 50 mariposa (32,03). Sara López Jiménez alcanzaba una plata en 100 espalda (1,16) y en 100 libre (1:04.19), así como un bronce en 50 braza júnior (40,13).  Miriam Martín Vega se colgaba una medalla de plata en 100 braza júnior (1,24), al igual que Alberto López Jiménez en 50 libres absoluto, rebajando su marca personal en 17 centésimas (26,01) y logrando también tres quintos puestos. 

Tras una dura jornada de competición, cuyo timing fue cumplido en todo momento, se entregaron las medallas y los trofeos al mejor nadador y nadadora de estilos de cada categoría. 

PREMIOS NADADOR COMPLETO

La entrega se efectuó por el Comisario Jefe de Régimen Interior del centro policial, Javier Nogueroles, y la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Raquel Arribas. Por parte del presidente del Club Natación Abulense, Jesús López, se entregó un cheque de 150 euros otorgado por EDP Renováveis

El Club Natación Abulense ha contado para la realización de este evento con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, la Federación de Castilla y León de Natación, la Delegación Provincial de Natación y la Escuela Nacional de Policía. Han prestado asimismo su patrocinio la UCAV, EDP Renováveis, Bankia, McDonald’s Ávila, Coca Cola y Elgorriaga.